Despega en INSTAGRAM en 8 pasos
1. MUESTRA TU CARA
Los beatmakers y productores tienden a esconderse detrás de un logotipo, de su equipo, su estudio, etc. Te suena verdad? Aunque te pueda resultar incómodo, cuanto más muestras tu rostro, la gente mas te recuerda. ¿Cómo puede alguien recordarte si no te ven? Sacúdete la vergüenza y publica fotos donde se te vea bien, da igual si es produciendo, mezclando, pinchando, pero… QUE SE TE VEA!!
2. POSTEA MÁS A MENUDO
De la misma forma en que mejoras tus beats y/o producciones, es la misma forma en la que debes mejorar tu marketing. Repitiéndolo UNA Y OTRA VEZ. Al principio pensarás: Y ahora qué subo? Otra foto aporreando la MPC? Pues sí, ayer hubo mucha gente que no te vio 😉 Poco a poco la creatividad en tus contenidos irá en aumento, como lo fue a la hora de empezar a producir.
3. RESPONDE A LOS COMENTARIOS
Cuando caminas por la calle y alguien te da los buenos días, respondes verdad? Pues en Instagram lo mismo. Estás empezando y por desgracia no vas a tener 1500 comentarios por foto, los cuales se te hagan imposibles de responder, así que una buena forma de llegar a esos 1500 es acercándote a tu audiencia, respondiendo a sus comentarios y mostrándote accesible. No olvides que te siguen por tu música, pero les interesa la persona.
4. ORGANIZA TU BIO
Una biografía de una línea o desorganizada no tiene una buena apariencia y puede hacer que la gente abandone tu perfil. Es tu portada, la primera impresión que vas a dar y debe ser la mejor. Recuerda dejar claro quién eres y qué es lo que haces. Visita perfiles de famosos y toma ideas.
5. APOYA A OTROS ARTISTAS
Ley de reciprocidad: Para que te apoyen, apoya. El networking es muy importante para crear lazos de unión con otros artistas de cualquier parte del mundo. El océano es inmenso y hay muchos peces. No lo tomes como una competencia. En cualquier caso, siempre te sentirás mejor contigo mismo.
6. PUBLICA HISTORIAS
Aunque parezca de lo más obvio, mucha gente se olvida de que existen. Y mucha otra las sobrecarga. Ni tanto ni tan poco. Calidad antes que cantidad. Cuántas veces has entrado a un perfil con 25 rayitas y has pasado de largo? Pues lo mismo harán los demás contigo.
7. ESTUDIO DE MERCADO
Sí, suena muy «corporativo» pero no es más que preocuparte por lo que está de moda, es «trend», popular, o el nombre cool que le quieran poner. Haz ese trabajo de búsqueda, mira lo que se lleva y cópialo, sin más.
8. SIN PRISA
Acepta desde el principio que esto es un proceso lento y hay que hacerlo bien. Si tus primeras publicaciones no tienen el feedback esperado, NO DESESPERES! Sigue los pasos como hasta ahora y los resultados llegarán. Se constante. Si no mantienes el ritmo, no valdrá para nada el esfuerzo.